Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Lea nuestra política de cookies
Entrevista: Joel O'Keeffe de Airbourne

Entrevista: Joel O'Keeffe de Airbourne

¿Cómo estás Joel? Supongo que estaréis muy contentos después de un show cómo el que acabáis de dar aquí en el Estadi Olímpic, en el concierto más grande que ha dado Iron Maiden en toda su carrera en Barcelona…

¡Ha sido muy bueno! Siempre es genial volver a tocar para nuestra audiencia española. Es decir, son jodidamente ruidosos. Los fans aquí son apasionados, lo cantan todo… y si, saben pasarlo bien (risas). España es un sitio donde nos encanta volver.

Eso te iba a preguntar. ¿Cómo sientes vuestra relación con España? A cada vez que volvéis, sois un poco más grandes…

Ya sabes tío, viniendo de Australia, de un lugar tan lejano, es una sensación increíble ver cómo se valora aquello que haces, y que la gente siempre quiere más y más.

Para tí, ¿cuál es la diferencia entre tocar en un estadio como el de hoy y una sala de conciertos donde soléis girar durante vuestras giras?

Para mi es lo mismo, la verdad. Al final estás tocando para gente que ha venido a verte, así que siempre salimos con la misma mentalidad, me da igual si hay diez personas o diez mil. Es lo mismo, y siempre pondremos la misma energía encima del escenario.

Vaya, pero imagino que la primera vez que tocas en un estadio de este tamaño te cagas un poquito en los pantalones, ¿no?

Claro, a ver, a veces puede ser intimidante, pero no lo veo tan distinto a tocar en un pub, por ejemplo. Somos la misma gente dentro de la banda, sabemos lo que hacemos y queremos causar la misma reacción a la gente que ha venido a vernos.

¿Qué me puedes contar acerca de compartir escenario con Iron Maiden? ¿Que supone para vosotros la banda y el hecho de estar girando ahora con ellos?

Te lo puedes imaginar, crecí escuchándolos, compraba sus cassettes cuando era un crío. ¡Me encantaban sus portadas! Me acuerdo especialmente del VHS ‘Live at Donnington’. Lo veía una y otra vez, me flipaba. Ahora lo pienso y es verdaderamente loco, estar andando por los camerinos y encontrarte con Bruce o con Steve. Es como haber completado un círculo, es realmente genial.

¡Y no queda mucho para que os volvamos a tener en España! Este mes de diciembre en los recintos más grandes donde hayáis tocado como cabezas de cartel en nuestro país…

Es impresionante. No podemos esperar a volver aquí en diciembre. Llevaremos más producción e incluso nuevas canciones del disco que estamos componiendo. ¡Y evidentemente todos esos temas que nuestros fans quieren escuchar! Serán conciertos aún más ruidosos que los que hemos dado hasta el momento. ¡Más rock n’roll y más diversión!

Hablando de producción, los chicos de Madness Live! me han insistido que te pregunte acerca del brócoli. ¿Qué me tienes que contar?

(risas) ¡Ya sabes, hay demasiada bebida en la carretera, y muchas veces no tienes la oportunidad de comer verde! Es como si mi madre me llamara y me preguntara si he comido suficiente verdura cuando estoy de gira. Supongo que se me quedó en la cabeza (risas). Si, joder, comemos mucho brocoli. Es como una obsesión. La gente piensa que los rockstars bebemos mucha cerveza y mucho whisky. ¡Qué va! El brócoli es otro rollo.

Venga, cuéntame alguna historia embarazosa en la carretera…

¡Una vez me quedé dormido debajo de un bus! Te puedes imaginar lo borracho que iba (risas). ¡Suerte que el conductor me encontró debajo antes de arrancar! Durante las giras pasan demasiadas cosas, es una locura, pero muchas veces no te acuerdas de las historias (risas). Mi hermano por eso es mucho mejor que yo a la hora de recordar ese tipo de anécdotas.

¿Y algún momento donde te sentiste, realmente, una estrella del rock n’roll?

Hoy mismo estábamos bebiendo unas cervezas en la piscina de la terraza del hotel donde estamos. Joder, eso es vida. Me acuerdo una vez que íbamos en avión hacia Bremen y nos lo bebimos absolutamente todo. Atascamos el jodido váter. Pero oye, todo eso lo hacemos después de los conciertos, eh. ¡Antes nos cuidamos para poder dar el mejor show posible!

AIRBOURNE REGRESAN POR TODO LO ALTO A NUESTRO PAÍS

Jueves 1 de diciembre 2022
Palacio Vistalegre (Madrid)
Comprar Entrada

Viernes 2 de diciembre 2022
Razzmatazz 1 (Barcelona)
Comprar Entrada

Sábado 3 de diciembre 2022
Sala Luxua Bec! (Bilbao)
Comprar Entrada

Aquí puedes ver más información.

Deja tu comentario

*
**No se publicará
*
Product successfully added to the product comparison!